Osteopatía deportiva en A Coruña

Todo lo que debes saber sobre la osteopatía y el deporte

La osteopatía deportiva es una de las ramas más conocidas de esta especialidad. La práctica deportiva somete al organismo a unas grandes demandas físicas, por lo que el cuerpo deberá estar en unas condiciones óptimas y adecuadas para poder soportar la demanda exigida, siendo recomendable que esta se realice de manera progresiva. Cuando se produce un desajuste entre la demanda impuesta y la adaptación del organismo aumentan las posibilidades de padecer una lesión.

Es muy habitual que los desequilibrios o las descompensaciones corporales estén relacionadas con la falta de adaptación a la práctica deportiva, limitando así la progresión y el desarrollo de la capacidad deportiva. Este tipo de alteraciones tan solo son notorias cuando realizamos una práctica deportiva muy exigente, pues no interfieren en la vida diaria o incluso en un nivel deportivo menos exigente.

Cuando se detecta que una descompensación puede ser el motivo por el cual no se evoluciona en la práctica deportiva o el que impide un mayor rendimiento es recomendable aplicar un enfoque osteopático que permita tratar las disfunciones del organismo para que el deportista pueda beneficiarse de un mejor nivel de salud.

Osteopatia deportiva en A Coruña

¿Cómo son las sesiones de osteopatía deportiva en A Coruña?

En Asana nos preocupamos por las necesidades de cada paciente y nos implicamos al máximo con cada uno de ellos para encontrar la causa del dolor, pero sobre todo para encontrar el origen primario del problema que pueda padecer. De esta manera, intentamos acelerar el proceso de recuperación al mismo tiempo que intentamos reducir las posibilidades de recaída.

Evaluamos la postura y los movimientos de cada paciente para detectar las áreas de menos movilidad, las zonas compensatorias y las posibles asimetrías estructurales para, posteriormente, intentar conseguir un mejor equilibrio biomecánico a través del tratamiento.

Habitualmente los desequilibrios posturales también surgen a causa de debilidades en la musculatura estabilizadora o postural. En estos casos, además de ser recomendable acudir a sesiones de osteopatía deportiva, es preciso realizar ejercicios que permitan subsanar esos déficits.

Osteopatía deportiva en A Coruña

Reserva cita para una sesión de osteopatía deportiva en A Coruña

El objetivo final de una sesión de osteopatía deportiva es que el paciente pueda reincorporarse a los entrenamientos o a la competición lo antes posible y teniendo la tranquilidad de que su organismo se encuentra capacitado para realizar ese reto. Comprueba la eficacia de una de nuestras sesiones de osteopatía deportiva en A Coruña, pide tu cita.