Osteopatía estructural en A Coruña

¿En qué consiste el enfoque estructural en la osteopatía?

En Asana, centro de osteopatía en A Coruña, ofrecemos un servicio específico de osteopatía estructural que consiste en observar a un paciente desde una perspectiva mecánica, teniendo en cuenta la relación recíproca que existe entre la estructura, como son los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo, y su función.

Las alteraciones mecánicas en la postura, la disminución de la capacidad de movimiento de una determinada articulación o la falta de capacidad de acomodación del tejido conectivo, entiendo como tal las fascias, los tendones y los ligamos, disminuyen considerablemente el potencial de adaptación del organismo al estrés de origen interior o externo, pudiendo afectar a las funciones neurológicas, vascular o metabólica del organismo.

Mediante la osteopatía estructural observamos al individuo como un conjunto de sistemas interactivos y dinámicos, por lo que en nuestra práctica exploramos las diversas relaciones existentes entre la estructura corporal, los órganos, los sistemas, su mente y sus emociones. A través de este enfoque estructural diagnosticamos e investigamos los problemas que afectan al cuerpo estructural y como estas alteraciones afectan también al equilibrio del organismo en general; a nivel físico, energético, emocional y mental.

Osteopatia estructural en A Coruña

Objetivos de la osteopatía estructural

En líneas generales la finalidad de esta rama de la osteopatía es aliviar las dolencias, mejorar la movilidad del organismo y eliminar o atenuar las disfunciones que afectan al aparato músculo esquelético que puedan estar repercutiendo a la salud general del cuerpo.

Son muchas las patologías que se pueden tratar mediante esta rama de la osteopatía estructural, abarcando desde dolores lumbares y cervicales, ciáticas, dolores sacroilíacos, dolores de cabeza, migraña, etc.

Osteopatía estructural en A Coruña

Pide cita para osteopatía estructural en A Coruña

Disfruta de la sensación de bienestar que te aporta una sesión de osteopatía estructural. En Asana somos especialistas en la aplicación de estas técnicas y nos adaptamos a las necesidades de cada paciente para que los resultados tras la sesión de osteopatía sean notorios.