Servicio de osteopatía infantil en A Coruña

En Asana ofrecemos un servicio específico de osteopatía infantil en A Coruña.

En nuestra plantilla contamos con profesionales altamente cualificado para realizar los tratamientos de osteopatía adecuados para los más pequeños, adaptando las técnicas y los métodos a las necesidades del organismo de los más pequeños.

Valoramos las necesidades de cada uno de los pequeños que necesitan un tratamiento de osteopatía en A Coruña con la finalidad de ofrecerle el tratamiento más adecuado y que le proporcione un mayor bienestar.

Osteopatia infantil en A Coruña

¿En qué casos es recomendable la osteopatía infantil?

Patologías traumáticas propias del parto o de posturas intrauterinas

Algunas de las alteraciones que podemos englobar dentro de este tipo de patologías son una luxación congénita de cadera, torticolis congénita, deformaciones craneales por la posición intrauterina o por la utilización de fórceps o ventosas en el parto...

En Asana, centro de osteopatía en A Coruña, conocemos los métodos más efectivos para tratar las patologías antes mencionadas, entre muchas otras.

patologías traumáticas propias del parto o de posturas intrauterinas

Patologías no traumáticas asociadas a las disfunciones en el eje cráneo-sacro para actuar sobre el sistema nervioso, linfático e inmunitario

El cerebro del niño crece rápidamente hasta que las fronteras craneales se cierran; esto ocurre aproximadamente a los dos años de edad. Los osteópatas infantiles de Asana acompañamos a nuestros pequeños pacientes durante su crecimiento y desarrollo para aliviar las tensiones provocadas durante el parto o en su vida diaria como, por ejemplo, pequeños golpes en la cabeza.

En el caso de no poder aliviar estas tensiones en su totalidad nos implicamos en disminuir la influencia de las mismas en el desarrollo y crecimiento del niño.

Patologías no traumáticas asociadas a las difunciones en el eje cráneo-sacro

Otras situaciones en las que es recomendable acudir a un osteópata infantil

  • Síntomas relacionados con el sistema nervioso, insomnio, hiperactividad, déficit de atención...
  • Disfunciones digestivas, cólicos, estreñimientos, regurgitaciones...
  • Disfunciones de oído, boca, ojos y nariz (ORL), otitis de repetición, estrabismo, sinusitis...
  • Problemas de oclusión dental asociados a la articulación temporomandibular y vías respiratorias en general.
  • Disfunciones del raquis, escoliosis, hiperlordosis, rectificación cervical...
Acudir a un osteópata infantil en A Coruña

¿Qué es la plagiocefalia?

Se entiende como plagiocefalia a la deformidad del cráneo de los bebés.

Las técnicas más adecuadas para el tratamiento de esta alteración son técnicas osteopáticas y en nuestro centro de osteopatía en A Coruña contamos con personal especializado en su aplicación.

Beneficios de la osteopatía infantil

Es importante que durante los años en los que el organismo comienza su desarrollo y hasta el momento en el que acaba de desarrollarse este reciba los cuidados adecuados. La rama de la osteopatía que se encarga del cuidado de los más pequeños es ideal para asentar los pilares del desarrollo definitivo del individuo adulto. Pide cita para osteopatía pediátrica en A Coruña y mejora la salud de tus hijos.

Pide cita