Osteopatía obstétrica en A Coruña

La osteopatía obstétrica es una rama de la osteopatía específica para aquellas mujeres que está viviendo un embarazo y quieren preparar su cuerpo para el parto.

En Asana, centro de osteopatía en A Coruña, tratamos con cada paciente las restricciones de movilidad pélvica y buscamos la libertad de movimiento en todos los planos viscerales, obteniendo así el equilibrio del conjunto postural en un momento vital como lo es el embarazo; el cuerpo de la mujer procesa una gran transformación en esta etapa.

Osteopatia obstetrica en A Coruña

¿En qué consisten las sesiones de osteopatía obstétrica?

El músculo uterino, denominado como miometrio, se compone de haces de fibras musculares y estas forman diferentes capas entre las cuales hay tejido intersticial que favorece el deslizamiento de las mismas. En el momento en el que este deslizamiento no es el adecuado el útero puede volverse contráctil y estar mal vascularizado, repercutiendo la unidad útero-bebé.

El miometrio se ancla a través de ligamentos entre los que podemos mencionar los uterosacros y los huesos de la pelvis. Por este motivo la motilidad del útero tiene una gran influencia en el correcto funcionamiento de la pelvis.

Las técnicas de osteopatía obstétrica son efectivas para trabajar las estructuras articulares, el útero y los ligamentos del mismo, mejorando el equilibrio de la musculatura del periné, así como también ayuda a mejorar la postura y favorece que el embarazo se desarrolle con una fisiología correcta y armónica.

Sesiones de osteopatía obstétrica en A Coruña

La osteopatía nos permite tratar a la mujer durante todo el proceso de gestación porque utilizamos técnicas que se adaptan a las necesidades de cada momento.

¿Cómo es una sesión de osteopatía obstétrica?

Durante el embarazo

Al comienzo de la gestación empleamos técnicas craneosacrales que aportan beneficios a nivel neurovegetativo, logrando aliviar náuseas, vómitos, tensiones ligamentosas, poliuria... A medida que avanza el proceso de embarazo aplicamos técnicas específicas de la osteopatía por vía interna para favorecer la movilidad pélvica, la elasticidad y el tono muscular y la función vascular.

Durante el post parto

Tras el parto la osteopatía obstétrica es beneficiosa para restablecer el equilibrio de la pelvis, incluyendo las articulaciones sacroilíacas, sínfisis del pubis y cóccix, mejorar la cicatrización en los desgarros pélvicos, epostotomía o cesárea y para recuperar la tonicidad del periné para así evitar la incontinencia. En líneas generales, la osteopatía obstétrica ayuda a recuperar el equilibrio físico tras el embarazo y el parto.

Pide cita para una sesión de osteopatía obstétrica en A Coruña

Disfruta de las sensaciones del embarazo y logra recuperar el bienestar de tu cuerpo tras el parto. Pide cita en Asana, centro de osteopatía en A Coruña, y descubre todos los beneficios de la osteopatía obstétrica.